¿Puedes estar seguro de que tu vida te pertenece?
Una novela que combina el thriller psicológico con la ciencia ficción.
Una historia donde los afectos, el sexo y la amistad marcan a personajes que no logran comunicarse en un mundo de alta tecnología.
«Joyce Carol Oates regresa a sus raíces en esta novela que es
con seguridad su obra maestra.»
Buffalo News
Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, y su amante, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable.
Situada en la mítica y pequeña ciudad de Sparta, Ave del paraíso es una vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo xx. Joyce Carol Oates regresa al terreno emocional y geográfico de su gran éxito, La hija del sepulturero, con esta novela deslumbrante en la que el intenso amor sexual está entrelazado con la angustia de la pérdida y es difícil diferenciar la ternura de la crueldad.
«La imaginación de Oates resulta incontenible. Las páginas rebosan de pensamientos y descripciones, tanto que te deja los dedos impregnados cuando sueltas Ave del paraíso… Krista y Aaron no son voces que se olviden fácilmente.»
California Literary Review
«Ru es más que un libro, es toda una revelación.»
Les Échos
«La pluma de Kim Thúy transporta, sonríe, apacigua.
Una primera novela de una gran fuerza evocadora.»
Le Figaro Magazine
Contar la muerte de los seres queridos
para descubrir algo del sentido de sus vidas.
Este relato está escrito desde la inmediatez de unas muertes familiares que, de nuevo, auspiciaron la difícil disyuntiva de la imposibilidad de entender la muerte y la necesidad de comprenderla. La muerte que viene, la muerte que se espera, la muerte avasalladora, la muerte voluntaria…
Está escrito para el consuelo, no podría estarlo para ahondar en el dolor que nos separa de esos seres queridos que impregnan con su aura nuestra memoria. La rememoración de estos hechos de vida, de estos hechos de muerte, donde nada se inventa, quiere también suscitar el rumor de la ausencia que, en su benigna murmuración, ayude a pacificar lo que el tiempo alivia y el recuerdo reclama.
Acostumbrado a la ficción de la muerte, el novelista asume la huella imborrable de la muerte verdadera, y apenas le queda, en esa disposición del consuelo, el modesto poder de una escritura que intenta esparcir para los demás las emociones y los sentimientos de las pérdidas que todos sobrellevamos.
«Lo que hay detrás de una máscara nunca es un rostro. Siempre es otra máscara. Las distintas máscaras son una herramienta, las usas porque te sirven para vivir. No sé qué es eso de la autenticidad. Lo que sé es que la vida es un complejo sistema de enmascaramientos y simulaciones.»
José Donoso
Publicar su diario de escritor fue un proyecto que José Donoso pensó más de una vez, pero nunca concretó. También habló con su hija, algunos amigos escritores y familiares para que escribieran su biografía; sin embargo, lo que realmente quedó fueron sus sesenta y cuatro cuadernos –donde registró sus procesos creativos, pasiones, odios, triunfos, inseguridades y contradicciones—, que luego vendió a las universidades de Iowa y Princeton.
Estos textos desconocidos por el público general ya han dado mucho de que hablar. Su hija Pilar optó por tomar estas miles de páginas y enfrentar lo oculto; descubrir al padre que creía conocer y que no era tal, leer los juicios crueles, pero también el amor que Donoso dejó por escrito respecto a ella y a todos quienes lo rodearon. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad.
Correr el tupido velo expone brutalmente el sentir más profundo de este gran novelista chileno, pero sobre todas las cosas es el retrato de un artista, un hombre cuya identidad, más allá de todas las máscaras que se haya fabricado, se define desde su literatura.
Una impresionante biografía de José Donoso, escrita por Pilar, su única hija. Un libro muy polémico, sincero, que entrega secretos sorprendentes de la vida de Donoso.
«Fui muy amigo de ellos y me ha revelado toda una dimensión que yo desconocía.»
Yo quiero romper la vida
como cambiarla quisiera.
«Sobre Daniel Viglietti escribí un libro hace más de treinta años. En ese trabajo inicial analicé el contexto social y cultural de los años sesenta y setenta en que surgió y se desarrolló su canto. Recorrí su itinerario de guitarrista, cantante, creador de música y letra, descubriendo y haciendo descubrir, a través de sus actuaciones y de su obra discográfica, el compromiso de un artista que expresa, en una parte esencial de su obra, las luchas populares. Luchas que buscaron transformar el Uruguay en un país verdaderamente más justo para todos.
Treinta años después, la figura de Daniel Viglietti se mantiene tan o más viva que entonces. Su obra incluye un canto al paisaje y a los seres de nuestras geografías, acercándose también a lo humano en el amor, la rebeldía y la carencia. Por eso me pareció oportuno llevar a cabo otra vez un diálogo con él. Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza.»
MARIO BENEDETT
Reescritos a menudo en un lapso de medio siglo, rescatados de los archivos polvorientos de los inéditos, arañados con tesón al olvido, fruto de años de esfuerzo obsesivo, los Cuentos completos de Marguerite Yourcenar forman un compendio de las preocupaciones de una narradora fundamental en la literatura del siglo xx, a la vez que construyen una cámara de ecos en la que resuenan las contradicciones entre la convención social y el arrebato de las pasiones, la experiencia y la inocencia, la necesidad de saber y la conciliación de las ansias enfebrecidas con la áspera realidad de la historia. Por primera vez en un único volumen, los cuatro libros de relatos de la autora de Memorias de Adriano: un auténtico prodigio narrativo.
«Si hubiera que caracterizar con una sola palabra el conjunto de su obra, no lo dudaría un momento: Yourcenar o el saber, naturalmente. Yourcenar o la serenidad, sin duda. Pero sobre todo, Yourcenar o la altura. Yourcenar o la elevación.»
JEAN D’ORMESSON
La historia de León Tolstói y Sofía Andréievna
«Un relato de amor conyugal sorprendente e intenso.»
Avvenire
«De una veracidad apasionada y delicada. Una novela magnífica.»
Gazzetta di Parma
A sus treinta y cuatro años, León Tolstói ya es un hombre de éxito. Admirado por sus escritos, discutido por la extravagancia de sus ideas sociales, atormentado e idealista, brusco pero genial, no deja a nadie indiferente. Y menos a una joven que despierta a la vida. Bella, inocente y dulce, educada según todas las convenciones de la aristocracia rusa, Sofia Bers tiene una visión bastante idealizada del matrimonio. Además, nunca imaginó que fuera a enamorarse de ella alguien tan importante…
El esposo impaciente narra, con extraordinaria sensibilidad y elegancia, el viaje que los recién casados realizan hasta su futura vivienda. Un trayecto lleno de sensaciones contrapuestas en el que ambos irán conociéndose y sentando las bases de la que acabaría siendo una larga, fructífera y turbulenta relación.
«Livi utiliza cartas, diarios y recuerdos familiares, pero lo pule todo con la elegancia y la delicadeza de su estilo, y un uso del lenguaje atento a las mínimas vibraciones del alma.»
La Stampa
«Eso fui. Una suerte de botella echada al mar.
Un niño que se prometía amaneceres con torres de sol.
O tal vez una primavera que avanzaba a destiempo.»
En las páginas de este libro habitan inquietos fantasmas, se disparan revólveres y sueñan los sueños. Entre la tinta de sus letras se esconden la fantasía, el deseo y el dolor de personajes que oscilan entre la luz y la sombra, como una vela temblorosa. En sus palabras se paladea, agridulce, la ironía triste de la existencia.
El argumento de El porvenir de mi pasado no es otro que la vida; la del niño que se descubre un hombre, la del anciano que sueña con volver a bailar, la de la amante que regresa para saldar viejos anhelos. Un exquisito compendio de relatos y poemas, escritos con maestría para lectores de todas las edades.
Mario Benedetti, un luchador en las causas de la literatura y la libertad, vuelve a encandilar a todos sus acólitos en todo el mundo con cuentos que iluminan los sentimientos sin intermediarios.
En la ciudad, hombres y mujeres se aman y se odian; mueren, sobreviven, se deterioran y renacen; sonríen, lloran; se pierden y regresan a través de caminos muchas veces recorridos, o descubren nuevos senderos iluminados por un radiante sol montevideano.
La soledad, las dificultades de comunicación, la conciencia de la muerte, la alegría de la vida o el paso del tiempo son algunos de los temas incluidos en estos diecinueve relatos, que retratan sorprendentes atmósferas de la vida cotidiana.
Pocos escritores son capaces de enfrentar al lector con la vida y la muerte de una forma tan delicada, tan humana y al mismo tiempo brutal. Mario Benedetti, uno de los grandes genios de la literatura latinoamericana contemporánea, nos zambulle en el inmenso océano de la existencia, mostrando a través de su mirada lo más íntimo de una realidad cruel, pero siempre esperanzadora.
El ruido y la furia es una obra maestra de la literatura, un clásico que ha influenciado a los principales autores contemporáneos, como Javier Marías o Mario Vargas Llosa.
Luz de agosto es una de las obras más representativas del Premio Nobel de Literatura William Faulkner.
0 comentarios:
Publicar un comentario